Avengers End Game: Llanto, Risas y Asombro [SPOILERS]

Hace ya más de 10 años que nos embarcamos en un viaje, que para aquel entonces no sabíamos a dónde nos llevaría, pero al ver Iron Man en 2008, de inmediato se tuvo la sensación de emoción eufórica que desde entonces han dejado las emblemáticas escenas post créditos del UCM.

A partir de ese punto se nos han entregado tanto excelentes, buenas y no tan entrañables historias y personajes que tras unos cuantos cambios fueron aglomerados de una manera natural con pequeñas referencias y guiños dentro de algunas de las películas, que abrían telón para un nuevo integrante de este gran proyecto.

La primera ves de algúnos de nuestros héroes viajando en el espacio.
La primera ves de algúnos de nuestros héroes viajando en el espacio.

Tras todo lo que pudimos ver y conocer en el ucm del pasado, presente, sueños y demonios que se alojaban dentro de los héroes que tanto cariño se han ganado, end game viene a mostrarnos como se cierran círculos emocionales de una manera que no te permite ser ajeno al nudo en la garganta que se comparte con la mayoría dentro de la sala de cine pues despues de tanto tiempo es fácil entenderlos e identificarse con ellos.

Personajes tanto trágicos como graciosos.
Personajes tanto trágicos como graciosos.

Algo que distingue a las producciones de este universo es el humor, que generalmente es usado de manera muy adecuada junto con la acción y algunos toques de drama, aunque en este caso puede que fuera más de lo necesario ya que apenas estás digiriendo una escena épica o dramática y te batean directo a una carcajada lo que es muy entretenido pero hace que por momentos la intención de esa parte se pierda un poco.

Como uno de los muchos fans de marvel tenía sentimientos encontrados sobre lo que sería el desenlace de este último gran crossover, ya que una parte de mi quería ver cómo ocurrió el último gran milagro, en donde todos vuelven y no hay mayor pérdida que lamentar pero eso le quitaria puntos a lo épico del cierre.

La despedida de algunos personajes muy queridos.
La despedida de algunos personajes muy queridos.

Afortunadamente no queda como la típica película con final feliz donde todo lo que pasaron pierde relevancia, por el contrario, usa la cantidad necesaria de tragedia para que tuviera todos los elementos que la hacen tanto genial como digna de volverla a ver.