portada john whick 2

John Wick 2 Pacto de Sangre

Hay un dicho popular que dice que nadie experimenta en cabeza ajena, lo que es en realidad muy triste pues de hacerlo, muchas personas se evitarian la pena de tener que decir “creí que a mi no me pasaría”. bueno, pues esta es una lección que se aprende de más de una manera en John Wick: pacto de sangre en donde el ya muy querido actor Keanu Reeves vuelve a vestir la piel del asesino que ya no quiere matar, el baba yaga.

Antes de ir a la reseña John Wick 2, quiza te interese leer John Wick: Cuando un Heroe Nace

Sinopsis

Después de haber vengado la muerte de su perro a manos de Iosef, el hijo de Viggo uno de los grandes criminales de la ciudad, John va en busca de su auto que está en manos del hermano de éste, quien después de oponer una no tan grande resistencia al asesino retirado, se lo entrega haciendo la paz con él por lo que parece que el baba yaga podrá volver a su retiro en paz.

John y su perro
John y su Perro

Pero esta paz se ve interrumpida cuando un hombre poderoso llega a casa de John a cobrar una deuda que ha sido pactada con sangre y no puede ser rota ni siquiera por el que parece ser el hombre más peligroso de la ciudad, lo que desata el caos, dando paso a una nueva historia en la que se verá involucrado nuevamente en el mundo que ha tratado de dejar.

Reseña

Lo bueno

La primera parte de la pelicula es un pequeño recordatorio de por que es que nos gusto tanto la primera entrega y por qué pagamos nuevamente un boleto de cine para ver la secuela, pues podemos ver como  Abram Tarasov, hermano del finado Viggo, espera impasible la inminente llegada de John Wick quien viene para recuperar su auto mientras relata un poco, el por qué este personaje es tan peligroso, aumentando la emoción en las salas de cine o donde sea que se esté viendo y aunque esperábamos ver una masacre, también es genial como Abram se rinde y decide tener paz con quien sabe lo matara para lograr su venganza a lo que John accede pues es lo que quería desde  un principio.

Pero, la paz no es buen material para una emocionante película de acción verdad? ahí es en donde entra Santino D´Antonio un criminal italiano al que John debe su ayuda pues durante la misión imposible con la cual ganó su derecho a retirarse él dio un “marcador” que es un pacto de sangre con el cual recibe algo a cambio de la promesa de hacer algo por él en un futuro lo que a mi ver es una premisa genial tratándose de un sistema del cual los mercenarios fuera del Continental se pueden valer para sobrevivir y cumplir con sus misiones.

Santino D´Antonio
Santino D´Antonio

Por supuesto, John está en total desacuerdo y lo rechaza, pues este ya se retiro lo que el criminal no ve con buenos ojos e ignorando las historias sobre el protagonista, decide volar a John junto con su casa en una emocionante escena en donde todos nos preguntamos qué hará el baba yaga al respecto sabiendo lo que hace con quienes se meten con el, pero despues de pensarlo y hablar con su amigo Winston, el administrador del Continental, decide pagar su deuda y acabar con eso de una vez por todas, giro que sorprendió a más de uno que esperaba ver como el italiano era destruido de inmediato.

La tarea asignada por este, es el asesinato de una mujer en Roma llamada Gianna, hermana de Santino lo que logra fácilmente pues ella se suicida frente a el cortándose las muñecas por lo que le dispara en la cabeza para no hacer mas larga la agonía de la mujer, pero su guardaespaldas un antiguo conocido de John va en su captura para tomar venganza pelea que los lleva hasta el continental de nuevo en donde comparten una copa, pues no pueden llevar a cabo negocios ni asesinatos por ningún motivo ahí dentro.

Gianna
Gianna

No puedo decir que ver a dos asesinos peleando entre si no  es genial, pero realmente no es una película que se hubiera podido disfrutar de ser uno contra uno, por fortuna el italiano decide que no quiere cabos sueltos por lo que ofrece una recompensa de siete millones a quien logre matar a John quien ahora tiene un motivo para aplastarlo.  

John vs Guardaespaldas
John vs guardaespaldas

Algo para notar

Una adición importante para esta película es la de Bowery King, otro personaje sumido en el mundo de los asesinos a sueldo como un proveedor de recursos, ayuda e información con una fachada y tono de vagabundo, siendo interesante, al resaltar el sentido conspiracionista del que se alimentan este tipo de películas.

Bowery King
Bowery King

La película en sí aunque es bastante entretenida, no parece tener gran relevancia para los espectadores, pues podría terminar igual que la anterior, pero eso cambia cuando John decide matar a Santino dentro del hotel de mercenarios después de verse sin más opción, lo que está penado con la muerte. Esto hace que su amigo Winston se vea en la obligación de duplicar la recompensa que hay por el ademas de hacerla mundial poniendo a John en una situación de muerte segura, no sin antes darle una hora de ventaja para que pueda intentar hacer algo por salvarse lo que abre las puertas de par en par para recibir una tercera entrega de este Chuck Norris de la nueva generación.

Lo no tan bueno

Aunque la acción no falta para nada durante la película, se vuelve un poco tedioso ver lo genérico de las escenas de cientos de débiles que caen como moscas, el secuaz más fuerte como pelea preliminar al encaramiento con el villano principal y la critica decisión del héroe que le dará la victoria o lo llevara a la derrota.

Opinión 

Lo que hace que John Wick: pacto de sangre  sea una buena película, son un inicio excelente, adiciones interesantes y un final que aunque se pudo haber previsto, igual nos emocionó y nos dejó pensando en que es lo que pasara despues y esperando una continuación digna 

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2017 (México)
Director: Chad Stahelski
Año: 2017
Recaudación: 171.5 millones USD
Presupuesto: 40 millones USD