john wick

John Wick 3: Parabellum

Si te gustan las películas de acción, una muy buena opción es John Wick Parabellum, la tercera parte de la saga protagonizada por Keanu Reeves, en donde la emoción de cada escena te mantendrá al filo de tu asiento.

Sinopsis

John Wick parallelum es la tercera pero no última entrega de la saga de películas de este personaje, comenzando inmediatamente en donde terminó Pacto de Sangre.

Herido y con solo una hora para intentar salvar el pellejo, John recorrerá las calles de la ciudad escapando de la plaga de asesinos que vienen tras de él por la recompensa puesta a su cabeza después de romper las reglas del continental, al matar a un italiano mafioso que trato de matarlo, pero la cosa empeora cuando aparece una enviada de la orden suprema quien viene no solo por John, si no también por todo aquel que lo ayudo  o lo ayude culminando en un desenlace emocionante e inesperado.

Antes de comenzar, también puedes leer sobre la primera y segunda parte en John Wick y John Wick 2

Reseña

Lo bueno

primer enfrentamiento de John
primer enfrentamiento de John

La película comienza retomando el ritmo que dejó el final de la anterior, por lo que resulta completamente satisfactorio el no tener que perder el tiempo en un recuento del por que pasa lo que pasa, entrando directamente a la acción como si se tratara de la continuación  de una serie en la que acabas de ver el capítulo anterior una noche antes.

En esta primera parte John es advertido del tiempo que le queda antes de comenzar a ser cazado por cada asesino de la ciudad, por lo que decide que debe atender sus heridas si quiere sobrevivir a lo que se avecina para el.

Ya habiendo sido curado, lo siguiente sería ver el modo de escapar de la horda tras de él, no sin antes dejar a su nueva mascota al cuidado del continental, enviandolo con un chofer de taxi para asesinos y después ir a buscar el plan b que todo asesino a sueldo debe tener, lo que me pareció una buena adición a la trama pues nos lleva a conocer más del pasado del querido matacien que además de ser huérfano tiene otro nombre completamente diferente.

John con la directora
John Wick (Keanu Reeves) and Director (Anjelica Huston)

Con esta tercera parte, conocemos un poco más de la manera en la que está conformada la orden suprema, y entramos un poco más a ese mundo gracias a la llegada de nuevos personajes cambiando un poco con la forma de la línea seguida en las 2 anteriores mostrando el lado vulnerable de todos los personajes importantes. 

También la idea de sucursales de oasis para asesinos me gusto bastante pues junto con la intervención de la orden en los asuntos concernientes, el estatus de personajes como Winston  y Bowery king que, aunque se sabía que administraban ciertos aspectos de la organización, uno no puede evitar verlos solo como gerentes a partir de ahí.

una aliada de la que no hemos visto todo
Una aliada de la que no hemos visto todo

Lo mejor de la película viene durante todo el último tercio, en donde no solo vemos en acción a john, si no también a winston y su mano derecha, que deciden unirse para enfrentarse a lo que la orden les pueda enviar, haciendo que estemos todo el tiempo pensando en como será que saldrán de esa situación y que ganaran o morirán como los buenos camaradas que parecen ser durante la trilogía, y todo esto pasa para que nos den el más inesperado de los desenlaces! en donde vemos al mas frio y egoista Winston, cambiando la vida de John, por mantener su posición como administrador del continental lo que, estoy muy seguro, sorprendió a todos los que vieron toda la saga.

Pero eso no es todo, como podría serlo? es John Wick de quien hablamos. luego de caer de la azotea del continental debido a los disparos de su “amigo”, vemos como la calle en donde debería estar muerto o agonizando, está vacía para después enterarnos de que fue Bowery King quien lo tiene y le ofrece aliarse para acabar con la orden ya que él también había sido sentenciado por ellos debido a la ayuda prestada al protagonista.

Lo malo 

Cuando una saga usa el recurso de la organización secreta, es muy probable que como en esta película, se expanda tanto para intentar mostrar una escala de jerarquías, que repetidamente caen los clichés. un ejemplo de ello es la adjudicadora que es el estereotipo completo del enviado de confianza de cada organización de supermalos además de los asiáticos peleando con espadas y un siempre enigmático modo de encontrar al más malo de todos que en este caso se dice que debes caminar en el desierto hasta que no puedas mas ahi si él lo quiere, lo podrás encontrar, entre otras cosas.

la adjudicadora
La adjudicadora

Algo que también llega a molestar un poco, es la cantidad de veces en la que los enemigos tienen la oportunidad de matar a John y terminan dándole una chance, eso sin duda humaniza un poco más al personaje volviéndolo vulnerable pero también es algo que hay que criticar.

Toda película tiene sus pro y sus contra y en mi opinión estos son los contra de John Wick Parabellum que para nada la hacen un mal largometraje sin embargo son recursos que se han utilizado durante ya bastante tiempo en gran cantidad de filmes de acción.

Algo para notar

Antes de ver una cuarta entrega, que de seguro habrá, tomemos en cuenta a los personajes que murieron a manos de la adjudicadora, pero más aún a los que no lo hicieron, pues muy seguramente tendrán una emocionante participación en la cuarta parte, tan emocionante como la escena final con Bowery uniéndose a John. quizá veamos una alianza de asesinos contra la orden, o una guerra por toda la ciudad unos contra otros y los siempre esperados, cambios de bando.

Opinión

una excelente opción para ver estes con quien estes si como la mayoría disfrutas o puedes dejar pasar los personajes y situaciones estereotipados que difícilmente dejaras de encontrar en las peliculas de accion.

Fecha de estreno: 9 de mayo de 2019 (Brooklyn)
Director: Chad Stahelski
John Wick: Chapter 2: John Wick: Chapter 3 – Parabellum
Clasificación: Violencia generalizada fuerte y algún lenguaje
Recaudación: 321.6 millones USD